LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Invitan a la gala “Del coro al jazz”

El Coro Nacional busca impulsar la música mediante el canto coral, creando espacios de vivencias artísticas, además de mantener relaciones artísticas con otras instituciones o federaciones.

El Ministerio de Cultura a través del Coro Nacional de El Salvador (CNES) extiende la invitación al espectáculo “Del coro al jazz”, para este 24 de noviembre, a las 6:30 p. m., en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador.

Bajo la dirección de la maestra Paula Lucía Rivera Burgos, el Coro Nacional, los jóvenes pasantes 2021 y la banda invitada 5ivar Jazz Quintet, del director Diego Hernández, brindarán a los salvadoreños un concierto sin igual, en el que las armonías vocales y la música popular convergerán en su máxima expresión.

Los jóvenes pasantes beneficiados por el Programa de Dinamización de la Producción Cultural y Fomento de la Gestión del Conocimiento tendrán su noche de estreno junto a las experimentadas voces del Coro Nacional, durante la cual expondrán su trabajo y dedicación al canto.

“El coro los ha aceptado muy bien, están super felices de que haya gente nueva, se sienten motivados y quieren enseñar lo que ellos han aprendido en tantos años. Algunos pasantes comenzaron cantando suavecito y ahora cantan con más seguridad, se han ido ayudando entre todos ”, detalló Rivera Burgos.

De ese modo, treinta y dos voces excepcionales, doce talentosos pasantes y cinco músicos interpretarán canciones como “La vie en rose”, “Moom river” y “We are the world”, entre otras piezas popularmente conocidas, para ofrecer a los salvadoreños una nueva propuesta musical.

“Desde principio del año, lo que he querido es cambiar el repertorio que se ha venido haciendo porque es bueno ir modificando, viendo las tendencias de lo que le gusta a la gente. Yo soy músico clásico, pero también me gusta la música popular”, comentó la directora del CNES.

De igual manera, el Coro se presentará el viernes 26 y sábado 27 de noviembre, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, en horario de las 7:00 p. m.

El Ministerio de Cultura continúa con la aplicación de los protocolos de bioseguridad y es necesario presentar la cartilla de vacunación con al menos dos dosis contra el COVID-19 a la entrada de los espectáculos.