LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Invitan a participar en celebración del Día del Bibliotecario Salvadoreño

La efeméride nació considerando la importancia del bibliotecario como agente de difusión de la información, como un merecido estímulo a su valiosa labor.

La Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones invita a participar en las actividades en el marco de la celebración del Día del Bibliotecario Salvadoreño, celebrado cada 25 de mayo desde que fue establecido por el Decreto Legislativo n.° 217 en 1993.

Actos, charlas virtuales y talleres presenciales serán parte de las actividades que se desarrollarán entre el 25 y el 29 de mayo.

El miércoles 26 de mayo, a las 10:00 a. m., se llevará a cabo el webinario “Formación de usuarios en línea, un puente a la inclusión”, el cual estará a cargo de la bibliotecóloga argentina Diana Rodríguez. El enlace de la inscripción es: https://forms.gle/2cpQE3mccfftiA6F9.

Ese mismo día, a las 10:00 a. m., y de manera  presencial, se impartirá el Taller de Creación de Cajas Revisteras en la Biblioteca Pública Chapultepec, a cargo de la técnica Gladys Rendón. El cupo máximo es de diez personas y puede inscribirse en: https://forms.gle/bVSXaa93726BFaRLA.

El jueves 27 de mayo, a las 10:00 a. m., se realizará el webinario “Innovación en bibliotecas” que tendrá como ponente a la Dra. Lourdes Feria, de México. El enlace de inscripción es: https://forms.gle/cDzGakXBFUJyq3CE8.

Ese mismo día, a las 10:00 a. m., la Chapultepec replicará de manera presencial el Taller de Creación de Cajas Revisteras. El cupo máximo es de diez personas y el enlace de inscripción es: https://forms.gle/Agcjzy1ip2DDqpss7.

El viernes 28 de mayo, a las 10:00 a. m., se desarrollará el webinario “Fomento a la lectura en la primera infancia: 5 consejos para implementarlo en las bibliotecas”. Esta charla virtual estará a cargo de la profesional colombiana Alejandra Forero. El enlace de la inscripción es: https://forms.gle/3SxwqxzpN85SotiT9.

Por la tarde, a las 2:30 p. m., se impartirá la charla virtual “Transformación del perfil del bibliotecólogo para afrontar la cuarta revolución industrial”, con la ingeniera Sonia Amaya. El enlace de inscripción es: https://forms.gle/4xLLktK8Ph9gGzWM7.

Para cerrar la celebración, el sábado 29 de mayo, a las 10:00 a. m., está programado el webinario titulado “Experiencias de lectura en familia…niños y niñas tejiendo su paisaje interior”, el cual estará a cargo de la colombiana Gladys Lopera. El enlace de la inscripción es: https://forms.gle/dHryHsA7qAERDxoY7.

Publicado el 21-05-2021.