LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Invitan a participar en convocatoria para seleccionar equipo cinematográfico

El Ministerio de Cultura y el Programa Ibermedia invitan a participar en la convocatoria de Castello Errante para seleccionar una crew cinematográfica de 20 estudiantes.

Castello Errante. Residenza Internazionale del Cinema ha abierto la convocatoria de su 5.ª edición que, como cada año, seleccionará una crew cinematográfica internacional de 20 estudiantes menores de 35 años procedentes de Italia y América Latina, con el fin de realizar tres obras audiovisuales: un cortometraje documental, un cortometraje de ficción y un spot.

La residencia se realiza en un burgo o poblado italiano distinguido por su patrimonio cultural y paisajístico, lo que constituye un formato innovador de formación, producción y promoción del cine y el audiovisual.

Los estudiantes seleccionados participarán de todas las actividades que implica la residencia, sean de formación, producción o promoción. El programa contempla un intenso aprendizaje teórico y práctico en un contexto diversificado, alejado de las grandes ciudades: un nuevo modelo de producción audiovisual, colaborativa e internacional basado en el potencial y los conocimientos de los participantes.

Los roles para los que se pueden presentar las candidaturas son: director/a de cortometraje de ficción, asistente de dirección, director/a de fotografía, primer asistente de cámara, segundo asistente de cámara, gafes, director/a de sonido, asistente de sonido, director/a de arte, asistente de arte, vestuario, maquillaje, editor/a (con conocimientos de Data Managing), autor/a de banda sonora, diseño gráfico, asistente de producción, filmmaker.

Los candidatos pueden indicar un segundo rol (opcional) siempre y cuando posea una experiencia comprobable a nivel académico o profesional en dicho segundo rol indicado.

La residencia se desarrollará en dos fechas:

  • Del 8 al 22 de noviembre en modalidad en línea, y
  • Del 5 al 17 de diciembre en modalidad presencial, en el burgo de Santa Severa, comuna de Santa Marinella, provincia de Roma, Italia.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 1 de julio de 2021 a las 23:59 (CEST).

En este enlace http://www.castelloerrante-ric.it/general/?lang=es se pueden descargar las bases y consultar (en castellano e italiano) los gastos que cubren las becas de estudio otorgadas por el programa Ibermedia.

Para más información: info@occhidigiove.it

La iniciativa es organizada y producida por la cooperativa italiana Occhi Di Giove de Adele Dell’Erario, y es posible gracias al apoyo del programa Ibermedia, el Ministero per i Beni e le Attività Cultural e per i Turismo, la Regione Lazio, la Roma Lazio Film Commission y la colaboración de la Organizzazione Internazionale Italo-Latino Americana (IILA), el Centro Sperimentale di Cinematografia di Roma y la Fondazione Cinema Per Roma.

Este es el segundo año en que el Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Cultura hace el esfuerzo por pertenecer al programa Ibermedia, para de esta manera darle oportunidad a los jóvenes cineastas, realizadores y empresas productoras de ser parte de estos procesos, de nivel internacional.

Publicado el 05-05-2021.