LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Invitan a registrarse en asambleas y comités ciudadanos de Casas de la Cultura

Las sedes buscan apoyo ciudadano para cumplir con la misión de fortalecer las actividades que promueven el desarrollo artístico en cada municipio y reivindicar la cultura como un derecho humano.

El Ministerio de Cultura invita a la población salvadoreña a formar parte de las asambleas y comités ciudadanos de las Casas de la Cultura 2022-2023, para trabajar de manera articulada con las comunidades en los 160 espacios distribuidos a nivel nacional.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://registro-comites.cultura.gob.sv/.

El comité ciudadano tiene la función de acompañar al director de la Casa de la Cultura en la gestión y desarrollo cultural de su localidad, apoyar la ejecución de actividades encaminadas a potenciar la cultura como un derecho humano y fortalecer el accionar del ministerio en el territorio.

“Para este año se ha diseñado un sistema de inscripción en línea que permitirá la participación de toda persona interesada en apoyar a estas sedes culturales. Posterior al registro, se realizarán asambleas ciudadanas en cada una de las Casas de la Cultura para la conformación de cada comité, contribuyendo a la participación ciudadana en el territorio”, explicó el director de Casas de la Cultura, Carlos León.

Asimismo, detalló que estos espacios culturales están llamados a garantizar los derechos culturales y proporcionar espacios para el acceso, disfrute y difusión de talleres artísticos y expresiones locales propias, mediante procesos participativos con la población y la comunidad.

Estos comités son un ente integrado por voluntarios que están al servicio del desarrollo sociocultural local y son de vital importancia para la conformación de comités ciudadanos en cada uno de estos espacios.

“Bajo la premisa de que lo público debe ser tan bueno como lo privado, las Casas de la Cultura se encuentran desarrollando el proyecto de Fortalecimiento y Modernización de Casas de la Cultura, que pretende dotar paulatinamente a todas las sedes con equipamiento variado que permita ofrecer espacios modernos y atractivos que fomenten la lectura, el sano esparcimiento y las expresiones artísticas de cada lugar. Conforme este concepto, se requiere el apoyo de la comunidad para lograr el desarrollo en la ejecución de lo planteado”, remarcó León.