LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Izalco celebró el Día de la Niñez y Adolescencia con teatro comunitario

La puesta en escena de la obra “El Principito”, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, fue presentada ante el público de este municipio de Sonsonate.

La Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, en coordinación con la Dirección General de Multiculturalidad, organizó este 22 de octubre, en la Casa de la Cultura de Izalco, una actividad recreativa y cultural en el marco del Día de la Niñez y de la Adolescencia Salvadoreña.

La actividad estuvo dirigida a los menores de la comunidad indígena de Izalco, que se dieron cita en el barrio Cruz Galana.

El evento buscó promover un espacio de recreación y sano esparcimiento por medio de las artes escénicas e incentivar la imaginación y la creatividad.

El director general de Multiculturalidad, Alberto Cruz, destacó los logros de este tipo de intercambios culturales: “Es fundamentalmente habilitar este espacio de encuentros para los niños y las niñas de las comunidades y, a la vez, pone en perspectiva el desarrollo de habilidades y aptitudes que se están potenciando a través de las Casas de la Cultura”.

Por su parte, Carlos León, director de Casas de la Cultura, resaltó la actividad: “Este día disfrutamos de la obra ‘El Principito’, donde pudimos admirar el talento que han desarrollado los niños, que es uno de los frutos de los diversos talleres que ofrece la Casa de la Cultura de Izalco”.

De igual manera, el director de la Casa de la Cultura de Izalco, Manfredo Trampa, manifestó su satisfacción por la presentación teatral, ya que es el resultado de los cursos artísticos que se dictan en dicha sede.

La puesta en escena fue dirigida por el maestro Mauricio Escobar y Emerson Osorio, del grupo de teatro infantil Jeu Jeu, de la Casa de la Cultura de Izalco, el cual está compuesto por niñas y niños entre 10 y 13 años.

La presentación sigue el argumento de la novela escrita por a Saint-Exupéry, que escribió sobre un pequeño príncipe que parte de un asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en la que los adultos ven la vida, y comprende el valor del amor y la amistad.

El tata Alonso García, miembro de la Cofradía Mayor del Padre Eterno y María Asunción de Izalco, agradeció la celebración para los niños y niñas de las comunidades indígenas, en especial por ser el mes dedicado a la niñez salvadoreña.

El encuentro cultural contó además con la presentación de estatuas vivientes, juegos tradicionales como yoyo, capirucho y salta cuerdas, así como quiebra de piñatas.

Para seguridad de los asistentes, todas las actividades siguieron las medidas de bioseguridad implementadas como parte de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Publicado el 27-10-2021.