LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Juegos Florales fueron el tema del Club de Lectura

El primer encuentro virtual de agosto fue en torno al certamen literario.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones inició la jornada de Clubes de Lectura Virtuales del mes, con el tema Juegos Florales, este 13 de agosto.

La charla virtual fue organizada por la Unidad de Gestión y Promoción Cultura de la Biblioteca Nacional, la Red de Bibliotecas y los ganadores de los Juegos Florales 2019.

Durante el encuentro se destacaron los logros, proyección artística y el lenguaje poético a través de lecturas dirigidas de las escritoras: Lilian Armijo, Lya Ayala, Jennifer Valiente y Laura Vega, ganadoras de los Juegos Florales 2019 de poesía.

Asimismo, las moderadoras, Sonia Ábrego y Cecilia Castillo, de la Unidad de Gestión y Promoción Cultura de la Biblioteca Nacional, invitaron a participar en la tercera convocatoria de los Juegos Florales 2021, la cual concluye el próximo 30 de septiembre.

Las ramas literarias para participar en esta tercera convocatoria son: Poesía (Zacatecoluca), Crónica Histórica sobre el Bicentenario de Independencia (Usulután), Teatro (San Miguel), Cuento (San Francisco Gotera, Morazán) y Poesía Infantil (La Unión).

“Incentivamos a la lectura y escritura creativa, y participar en esta tercera convocatoria de los certámenes literarios”, expresó Castillo.

La segunda jornada de los Clubes de Lectura Virtuales estará a cargo de la autora Roxana Méndez, quien abordará su creación galardonada en los últimos años.