LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La agenda cultural te invita a disfrutar de danza, música y recorridos guiados

Descubre la historia de los Teatros Nacionales en los recorridos guiados para el mes de octubre.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Artes te invita a las actividades programadas del 29 de septiembre al 3 de octubre, en los Teatros Nacionales, donde los elencos nacionales de danza y música ofrecerán espectáculos únicos para ti.

A los amantes de la música nacional, el miércoles 29 de septiembre, a las 6:30 p. m., los espera la “Gala del Bicentenario”, de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), acompañada por el Coro Nacional de El Salvador.

Además, el Ministerio de Cultura cierra el mes del Bicentenario con el espectáculo “Gala de danza y música por el Bicentenario”, que reunirá a los elencos nacionales de danza junto a la Orquesta Sinfónica de El Salvador este jueves 30 de septiembre, a las 6:30 p. m.

Ambos espectáculos se desarrollarán en el Teatro Nacional de San Salvador, con un aforo de 200 personas. Los interesados pueden adquirir su entrada los días de las presentaciones a partir de la 1:00 p. m.

La entrada tiene un costo de $1.75 para salvadoreños, centroamericanos y extranjeros residentes $ 5.00, y no residentes $ 10.00.

Para los interesados en la historia de los gigantes escénicos, el Teatro Nacional de San Salvador abrirá sus puertas con recorridos guiados este 2 y 3 de octubre, desde las 10:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. Cada recorrido incluye un máximo de 10 personas.

Para el occidente del país, los recorridos guiados estarán disponibles del viernes 1 al domingo 3 de octubre en el Teatro Nacional de Santa Ana, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., con un máximo de 10 personas por recorrido.

La entrada en ambos teatros tiene un costo de $1.00 para salvadoreños, centroamericanos y extranjeros residentes $ 2.00, y no residente $ 5.00.

También, el día 3 de octubre, en el Teatro Nacional de Santa Ana se presentará el “Homenaje a orquestas salvadoreñas”, un espectáculo que dará inicio a las 5:00 p. m.

El costo de la entrada general es de $5.00 y el aforo es para un máximo de 350 personas.

Pasando al Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel, el Sistema de Coros y Orquesta de El Salvador ofrecerá el concierto del ensamble de trombones este 2 de octubre, a las 4:30 p. m.

La entrada es gratuita y el aforo es para 175 personas.

El Ministerio de Cultura recuerda que se continúan implementando los protocolos de bioseguridad, que incluyen la presentación de la cartilla con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 para que la población salvadoreña continúe disfrutando de música, teatro, danza, historia y mucho más.