LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Biblioteca Granadino, un acervo bibliográfico en el corazón de Santa Ana

Esta biblioteca fue fundada en el año 1992 y a la fecha cuenta con un inventario de más de siete mil libros disponibles para todos los visitantes.

Con cinco colecciones en su haber, la biblioteca pública nominada en honor al ilustre músico y compositor santaneco sirve como un lugar de encuentro y de fomento de la lectura formativa y recreativa en el centro de la heroica ciudad de Santa Ana.

El director del espacio, Milton Meléndez, explica que la atención al público infantil es la apuesta más significativa para la Biblioteca Pública David Granadino.

“Es en la primera infancia donde se puede instruir a los niños con el hábito de la lectura”, enfatiza Meléndez.

Por esa razón es que ha generado una alianza estratégica con los centros educativos aledaños para tener grupos de lectura cautivos que visiten las salas de la biblioteca al menos dos veces por semana.

La hora del cuento, juegos de investigación, charlas culturales, proyecciones audiovisuales y, por supuesto, los círculos de lectura son actividades permanentes.

Dentro del recinto bibliotecario se encuentran la colección nacional en la que los usuarios pueden apreciar las obras de autores salvadoreños, la colección internacional, la colección infantil, libros de referencia como diccionarios, enciclopedias o almanaques y la ludoteca, donde la niñez aprende jugando de forma dinámica.

La atención al público es de lunes a viernes en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Absolutamente todos sus servicios, incluido el de Internet inalámbrico, son gratis.