LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Casa del Escritor tiene nuevo rol

Este espacio cultural tiene un valor histórico, ya que ahí vivió el célebre escritor Salvador Salazar Arrué, Salarrué.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones informa a la población sobre el nuevo rol y horarios de la Casa del Escritor, ubicada en Los Planes de Renderos, San Salvador.

Dentro de sus nuevas líneas de acción se encuentran: impulsar programas de becas de creación literaria; asimismo, formular y desarrollar procesos formativos con escritores, talleres de poesía, cuento, novela y ensayo; además, la realización de conversatorios, entre otras actividades.

Las nuevas jornadas de atención para el público, escritores y escritoras están enmarcadas en el eje cuatro del Plan Cuscatlán y se impulsarán en los horarios: miércoles y jueves de 9 a. m. a 5 p. m.; viernes y sábado de 11 a. m. a 7 p. m.; y domingos de 10 a. m. a 6 p. m.

El inmueble que ahora es la Casa del Escritor fue la residencia del célebre escritor Salvador Salazar Arrué, conocido como Salarrué. En ella se pueden apreciar: fotografías del escritor y su familia, libros con sus escritos y artículos personales del poeta.

Las personas interesadas pueden acercarse a las instalaciones en calle Balboa, km 10, Planes de Renderos, frente a la iglesia Nuestra Señora de Fátima. La entrada es gratis.

Publicado el 02-02-2021.