LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La fiesta por el centenario de la OSES visitará Chalatenango

Durante 45 minutos, el público chalateco disfrutará de un recorrido musical por las composiciones salvadoreñas y latinoamericanas.

El Ministerio de Cultura y la Alcaldía Municipal de Chalatenango invitan a la población chalateca a disfrutar del tercer concierto de la Gira Nacional de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) titulada “El Salvador, ¡esta es tu orquesta!”.

El concierto será el sábado 7 de mayo, a las 6:30 p. m., en el atrio de la Catedral San Juan Bautista, Chalatenango. La entrada es gratis.

La Gira Nacional forma parte de las actividades realizadas por los 100 años de fundación de la orquesta nacional. El objetivo de la misma es acercarse a las familias salvadoreñas en escenarios no convencionales.

El público podrá disfrutar un repertorio versátil de música salvadoreña y latinoamericana.

Son tres bloques musicales los que componen el programa musical de la noche, que iniciará con las notas del Himno Nacional de El Salvador, para luego disfrutar de las composiciones salvadoreñas: “Dios, unión, libertad”, de Domingo Santos, y “Maquilíshuat bajo la luna”, de Lidia Villavicencio Olano, entre otras.

En el tercer bloque, la OSES interpretará algunos temas reconocidos internacionalmente, como el “Danzón n.º 2”, de Arturo Márquez, y el merengue “Bilirubina”, de Juan Luis Guerra.

Como un homenaje a la belleza del escenario que recibirá a la orquesta, los músicos interpretarán “Chalatenango”, de Pancho Lara, con arreglo músical de Walter Herrera. 

Los antecedentes de la Orquesta Sinfónica se empalman con la historia de la Banda Marcial fundada en 1841; posteriormente, fue una banda orquestal que renovó y actualizó su repertorio hasta lo que actualmente conocemos: un cuerpo sinfónico de músicos experimentados y jóvenes integrados en los últimos años, todas y todos de un enorme talento.

Publicado el 03-05-2022.

Etiquetas: ,