LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Gira Nacional de la OSES llegará a Suchitoto

El concierto es gratis y presenta a más de 70 experimentados músicos con un interesante repertorio.

El Ministerio de Cultura presentará el quinto concierto de la Gira Nacional “El Salvador, ¡esta es tu orquesta!”, que celebra el centenario de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), en el Teatro Alejandro Cotto, este domingo 10 de julio, a las 5:00 p. m., con el apoyo de la alcaldía municipal y el Patronato Pro Restauración Cultural de Suchitoto.

Bajo la dirección del Mtro. Gamaliel Mejía, director invitado, la orquesta interpretará un programa de música salvadoreña y latinoamericana.

Entre las obras compuestas por salvadoreños están: “Maquilishuat bajo la luna”, de Lidia Villavicencio Olano; “Pasan los cazadores”, de María de Baratta, y “Dios, unión, libertad”, de Domingo Santos.

De esta forma, la Orquesta Sinfónica de El Salvador se acerca a las familias salvadoreñas para compartir el júbilo de cumplir cien años deleitando a múltiples generaciones con sus interpretaciones.

El ensamble sinfónico más representativo del país, liderado por la Dirección Nacional de Artes, celebrará a lo largo de este año con temporadas sinfónicas dedicas a maestros europeos y salvadoreños, colaboraciones artísticas con otros elencos nacionales, así como con músicos salvadoreños e internacionales de gran trayectoria, y otras iniciativas para enaltecer la cultura nacional.

Publicado el 06-07-2022.

Etiquetas: ,