LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Gira Nacional de la OSES llegó a Sonsonate

La Orquesta Sinfónica de El Salvador presentó el cuarto concierto de su Gira Nacional.

El Ministerio de Cultura presentó el cuarto concierto de la Gira Nacional de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) titulada “El Salvador, ¡esta es tu orquesta!”, en el Museo del Ferrocarril de Sonsonate, este domingo 5 de junio, con el apoyo de la alcaldía del municipio.

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, presidió la presentación con un emotivo saludo a las familias sonsonatecas, en compañía del alcalde Rafael Arévalo y del director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

“Este año, con la gira de la Orquesta Sinfónica de El Salvador llegaremos a todos los departamentos. Queremos que todos los salvadoreños se sientan orgullosos de su orquesta y de su tierra”, manifestó la titular de Cultura.

Bajo la dirección del maestro Gamaliel Mejía, la centenaria orquesta interpretó un programa de música salvadoreña y latinoamericana.

En su interpretación, la OSES hace un homenaje a las y los compositores salvadoreños con las piezas: “Maquilíshuat bajo la luna”, de Lidia Villavicencio Olano; “Pasan los cazadores”, de María de Baratta, y “Dios, unión, libertad”, de Domingo Santos, que forman parte del programa musical.

El concierto integró al reconocido bailarín Nelson Balaré y Krisia Campos, de Dance Academy, quienes motivaron al público a bailar al ritmo del merengue “Bilirrubina”, de Juan Luis Guerra, convirtiendo al Museo del Ferrocarril en una auténtica fiesta por la cultura.

“Para muchos de nosotros es la primera vez que vemos un concierto así tan completo, con la orquesta aquí en Sonsonate. Muchas gracias, en nombre de todos los sonsonatecos, y bienvenidos a nuestro querido municipio”, expresó Miguel López, quien asistió a la actividad.

La Gira Nacional forma parte de la programación especial por los cien años de fundación de la OSES. El objetivo es acercarse a las familias salvadoreñas en escenarios no convencionales.

El 2022 es el año de su centenario y para celebrarlo, liderado por la Dirección Nacional de Artes, el ensamble sinfónico más representativo del país llevará a cabo temporadas sinfónicas dedicas a compositores europeos y salvadoreños, colaboraciones artísticas con otros elencos nacionales y músicos salvadoreños e internacionales de gran trayectoria, entre otras iniciativas para enaltecer la cultura nacional.

Publicado el 07-06-2022.

Etiquetas: , ,