Música coral sacra, ópera, música de ballet y bandas sonoras de películas, entre otros temas rusos, llegarán a los capitalinos en un concierto gratuito.
El Teatro Presidente será el escenario del concierto “Matryoshka”, un programa especial dedicado completamente a la música rusa, bajo la dirección de la pianista Irina Biryukova de Dinarte, este 21 de junio, a las 7:00 p. m.
Las grandes composiciones rusas serán interpretadas por los talentosos músicos salvadoreños de la Orquesta de Max Martínez, Aquarela Coral, Emoción Tango, el baterista Samuel Cardona y el acordeonista Ángel Dinarte, con el acompañamiento de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié.
Además, en el mismo concierto participarán los solistas: Ana Gómez (soprano), Moisés Guerra (tenor), Mario Merino (barítono) y Ángel Rivas (bajo).
La entrada es libre y por orden de llegada hasta agotar el aforo. El programa está integrado por 14 temas, algunos de los cuales incluirán danza y canto lírico, con participaciones grupales y solistas.
Por ejemplo, formará parte de la noche dedicada a la música rusa una de las partituras más bellas de todos los tiempos: la “Danza de los caballeros”, del reconocido ballet “Romeo y Julieta”, del compositor Sergei Prokofiev, basado en la obra homónima de William Shakespeare.
La obra “Vocalise”, una melodía publicada en 1912 como el último de los “catorce romances” del compositor Sergei Rachmaninov, será interpretada por el violinista Max Martínez, concertino de la Orquesta Sinfónica de El Salvador.
El gran cierre de la noche está reservado para la obra “Póliushko pole”, de Lev Knipper (“Poema de los combatientes Komsomolet”), compuesta en 1934, con letra de Víktor Gúsev.
En esta pieza que simula el paso de la banda musical por un desfile, el público podrá disfrutar la interpretación del cantante Ángel Rivas acompañado por Aquarela Coral, junto con la música de percusión, acordeón, piano y orquesta de cámara.
Etiquetas: Dirección Nacional de Artes, Teatro Presidente