LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“La nueva otredad” llegó de nuevo a Santa Ana

Por cuarta ocasión, los santanecos disfrutaron del espectáculo “La nueva otredad”, que la Compañía Nacional de Danza (CND) ofreció este sábado 28 de noviembre de 2020, en el Teatro Nacional de Santa Ana.

“La nueva otredad” —de 44 minutos de duración— cuenta con música original del compositor salvadoreño Manuel Carcache y es un montaje coreográfico de la directora de la CND, Yasmin Hernández, con la colaboración del coreógrafo mexicano Martín Reséndiz.

“Me pareció importante ver en la obra todos los sentimientos y emociones que durante la cuarentena y el encierro vivimos, de igual forma la música que la acompañó describió perfectamente esas emociones, me encantó muchísimo”, manifestó la joven Alicia Linares.

Y es que “La nueva otredad” habla —a través del lenguaje corporal de los bailarines— de cómo lo que conocíamos como  “normalidad” cambió y de “un solo golpe nos resguardamos en los hogares padeciendo los estragos del largo confinamiento para evitar el contagio de la pandemia. Nuestro hogar y la distancia nos protegen mientras nos acoplamos a la nueva otredad”, detalla el extracto de la obra.

“Me gustó que lo que duró la obra fue sin ninguna interrupción, no sé cómo lo han hecho los jóvenes, creo que tuvieron un gran entrenamiento. La obra es muy bonita y es muy buena la calidad de los bailarines, cómo han elaborado el acto y cómo lo han presentado”, dijo Alberto Hernández, quien hizo un llamado a los santanecos para presenciar los espectáculos que llegan a su ciudad.

Publicado el 28-11-2020.