LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La placa de carreta es la Pieza del Mes del Museo Regional de Oriente

El espacio cultural está ubicado en el Centro de Gobierno de la ciudad de San Miguel.

El Museo Regional de Oriente, ubicado en San Miguel, invita a conocer su Pieza del Mes: la placa de carreta, la cual se exhibirá hasta el 31 de octubre de 2021.

Este medio de transporte era arrastrado por animales como el asno, el caballo, la mula y el buey.

Por cientos de años y hasta mediados del siglo pasado, las carretas fueron uno de los medios de transporte de carga y pasajeros más usados en El Salvador.

Las carretas eran tan comunes como los carros de hoy en día, por lo que debían cumplir requisitos para su circulación y uno era la placa de matrícula obligatoria, similar a la de los vehículos, a fin de ordenar el transporte público.

El Museo Regional de Oriente permanece abierto al público de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., de miércoles a domingo.

La entrada es de $1.00 para nacionales; $2.00 para centroamericanos y extranjeros residentes, y $3.00 para extranjeros no residentes. Niños menores de 12 años,  adultos mayores de 60 años, estudiantes y docentes con carné entran gratis.

El ingreso se realiza cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y se debe presentar la cartilla con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

El aforo máximo permitido es de cinco visitantes por sala o grupos de familias o amigos de diez integrantes que deben usar permanentemente la mascarilla.