LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Sinfónica dedicó concierto a los valses salvadoreños

Los compositores José Napoleón Rodríguez, Manuel Muñoz y Lydia Villavicencio Olano formaron parte del programa interpretado.

En el marco del mes del Bicentenario de Independencia, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) ofreció el concierto “Grandes valses de El Salvador”, que rindió homenaje a algunos de los compositores más destacados del país.

La noche sinfónica inició en el Teatro Presidente, con el estreno mundial del vals “Lucía”, una composición del maestro y miembro de la OSES Walter Herrera.

El programa fue una selección de once obras elegidas por el maestro Martín Corleto, director de la OSES, que permitió hacer un recorrido musical por las musas y el esplendor que se vivió en el país durante la época del auge del café.

“La OSES presentó esta noche un programa sinfónico espectacular, poniendo de manifiesto el gran potencial de los compositores salvadoreños y la belleza que los ha inspirado, incluyendo también una pieza contemporánea”, expresó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

El primer bloque musical incluyó los valses “Rosalía”, de José Napoleón Rodríguez, e “Ysmenia”, de David Granadino, ambos compositores laureados de la noche.

Además, el público fue sorprendido con la participación de dos parejas del Ballet Folklórico Nacional en la interpretación del icónico “El carbonero”, del maestro Pancho Lara, en un arreglo sinfónico especial y “Bajo el almendro”, de David Granadino.

“Estuvo super bonito ahora el concierto, me gustó ver a los bailarines también, porque no me lo esperaba, fue una sorpresa, bien bonita la presentación”, manifestó Martha López, quién asistió al evento con su familia.

El concierto fue dedicado al 65.° aniversario de creación del Consejo Superior de Salud Pública.

Publicado el 20-09-2021.

Etiquetas: , ,