LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Sinfónica interpretó el concierto extraordinario “El Jiboa”

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) presentó en el teatro capitalino el concierto extraordinario “El Jiboa”, con la  participación de la flautista guatemalteca Gabriela Corleto.

La Orquesta Sinfónica deleitó al público capitalino con la composición salvadoreña “El Jiboa” y una pieza del repertorio de Carl Reinecke en el Teatro Nacional de San Salvador.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, como la reducción del aforo al 50% de capacidad de la sala y la presentación de la cartilla de vacunación completa contra el COVID-19, se permitió ingresar al público el jueves 29 de julio.

Posteriormente, inició el espectáculo sinfónico en el que Gabriela Corleto fue la encargada de ejecutar el “Concierto para flauta y orquesta op. 283”, de Carl Reinecke.

La solista invitada es licenciada en Música con especialización en Ejecución de Flauta Traversa por la Universidad Galileo y maestra en Flauta por la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos.

El repertorio de la segunda parte del concierto fue el poema sinfónico “El Jiboa”, del compositor vicentino José Napoleón Rodríguez. Ambas partes del espectáculo estuvieron bajo la batuta del maestro Martín Corleto.

“Fabuloso, ya hace ratitos que no escuchaba una obra salvadoreña”, dijo Mirna López, quien asistió acompañada de su hija.

“Excelente, muy bonito, y lo que más me gustó fue la explicación que dieron antes del concierto para poner en contexto a las personas, ya que en el desarrollo del espectáculo pude notar mejor las características del concierto. Me fascinó”, opinó Fátima Quintanilla, quien asistió con su esposo.

Previo al concierto, se desarrolló una charla en la cual se explicó al público el origen y la composición de la obra “El Jiboa”, así como también detalles de la trayectoria del compositor vicentino.

Participaron los hermanos Nelson y Roberto Melgar, integrantes de la OSES y nietos directos del compositor, quienes condujeron al público por un recorrido a través de la vida de su abuelo, por medio de análisis sinfónicos y anécdotas.

Además, junto al maestro Corleto, moderador del espacio, cuatro miembros más de la OSES explicaron los cuatro movimientos que conforman el poema sinfónico.

Este mismo concierto se presentará este día, a las 6:30 p. m., en el Teatro Nacional de Santa Ana, con un aforo máximo de 350 personas. La entrada es gratis.

Se recuerda al público que para ingresar al concierto es necesario presentar la cartilla de vacunación completa contra el COVID-19.

Publicado el 30-07-2021.

Etiquetas: , ,