LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lanzan sistema informativo de la Cooperación Internacional

El Ministerio de Cultura acompañó el lanzamiento del Sistema Integrado de Información de la Cooperación Internacional (SIICI), que se llevó a cabo en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

Ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, participó en el acto del lanzamiento del SIICI este 28 de abril, realizado por la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), al cual se puede acceder a través del sitio portal.esco.gob.sv.

La ceremonia de lanzamiento fue presidida por la directora general de ESCO, Karla Majano de Palma; el embajador de la Unión Europea en El Salvador, François Roudié; y el subsecretario de Innovación de la Presidencia, Fabrizio Mena.

“El proyecto nace con la convicción, desde la Presidencia de la República, de contar con una instancia que conozca, informe, coordine y articule, y canalice todas las necesidades de cooperación y financiamiento, tanto de obras como de programas de las entidades públicas que puedan ser apoyadas técnica y financieramente con cooperación internacional para el desarrollo”, indicó Majano.

A través del sitio web del SIICI, la ciudadanía ahora puede tener acceso directo a información sobre becas en universidades extranjeras, donaciones y asistencias humanitarias, así como noticias sobre proyectos en ejecución, buenas prácticas y voluntarios.

 “Este sistema nos va a permitir ganar tiempo y ser más eficientes, ver adónde podemos trabajar mejor juntos”, expresó el embajador Roudié.

Por su parte, el subsecretario Mena manifestó: “Parte de nuestros objetivos dentro de la agenda digital es la modernización del Estado, con la que estamos garantizando la participación ciudadana y la transparencia; hemos marcado precedente hacia la verdadera transformación digital del país”.

El SIICI es una plataforma que será de gran ayuda para todas las instituciones públicas, incluido el Ministerio de Cultura, al contar con una base de datos sobre el estado de gestión y estadísticas de los proyectos de cooperación.

Publicado el 29-04-2022.

Etiquetas: ,