LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las diferentes miradas de San Romero en Identidades 16

Un nuevo conversatorio sobre el contenido del número 16 de la Revista de Ciencias Sociales y Humanidades Identidades, del Ministerio de Cultura, se llevó a cabo este fin de semana.

La Feria Nacional del Libro albergó la presentación de la revista Identidades con el tema “La trascendencia social, política y religiosa de Óscar Arnulfo Romero y Rutilio Grande”, este sábado 24 de abril, en el Palacio Nacional, en el marco de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Carlos Cortez, de la Dirección General de Investigaciones, conversó con Miguel Villela, Samuel Alexander García Cortez y Alexis Javier Solís Rodríguez, tres autores de la revista.

Cada uno de los autores compartió su experiencia sobre lo que los motivó a escribir en la revista, así como detalles de sus ensayos y la importancia de hablar sobre San Romero y Rutilio Grande.

Villela habló de su investigación en torno a los artículos “Cinco postales de monseñor Óscar Arnulfo Romero: explorando sus archivos fotográficos” y “Símbolo de rebeldía: Monseñor Romero, una figura que vive en su pueblo”, publicado en la sección Para el Debate.

El articulista se centró en su trabajo sobre las cinco postales de monseñor Óscar Arnulfo Romero, donde exploró los archivos fotográficos.

Para el autor, esa fuente hace de la figura de Óscar Romero una vida revelada a través de la fotografía, porque la gente que no lo conoció o incluso los que lo conocieron han podido aprender sobre su vida y mensaje.

Por su parte, García y Solís brindaron detalles de su artículo “El trabajo pastoral de la Iglesia católica salvadoreña a partir del Concilio Vaticano II y los CELAM de Medellín y Puebla (1966-1980)”, publicado en la sección Dossier de la revista.

“Identidades ha sido una plataforma para que muchos académicos nacionales y extranjeros, e incluso estudiantes de las ciencias sociales del país, puedan dar a conocer su trabajo”, puntualizó el historiador Cortez, quien fue el coordinador del número 16 de la revista.

Publicado el 26-04-2021.