LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los parques Infantil de Diversiones y Saburo Hirao ofrecen programa cultural este verano 2022

El Ministerio de Cultura anunció que ambos lugares permanecerán cerrados solamente los días 14 y 15 de abril.

La Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales informa que ha programado diversas actividades artísticas y culturales para este verano 2022.

La entrada a los parques es de $1.00. Se aplicarán las medidas de bioseguridad para evitar el COVID-19, incluida el uso de mascarilla.

Saburo Hirao

La Biblioteca de los Chiquitines Chibikko Tosyokan, del Parque Saburo Hirao, impartirá el Taller de Manualidades con Materiales Reciclables el sábado 9 de abril, de 1:30 a 3:00 p. m.

Se harán diferentes manualidades para estimular la imaginación y creatividad del usuario, a la vez de concientizar a la niñez sobre la importancia de evitar el deterioro del planeta por sobreproducción.

Asimismo, el domingo 10 de abril, de 2:30 a 3:30 p. m., en la Biblioteca de los Chiquitines se dramatizará el cuento “La Caperucita Roja”. Habrá disfraces para todo el público y se motivará el hábito de la lectura.

El lunes 11 de abril, se llevará a cabo el taller Diviértete Coloreando de 1:30 a 3:00 p. m. A los participantes se les entregarán dibujos impresos, colores y crayolas para que coloreen según su creatividad e imaginación.

Para el martes 12, de 1:30 a 3:00 p. m., la biblioteca desarrollará el Taller de Papel Picado. Los asistentes conocerán la técnica, que consiste en decorar secciones de papel con calado (generalmente papel de China).

Las familias podrán compartir un momento lúdico el 13 de abril, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., en Juguemos en la Biblioteca.

Adem´as, para el 16 de abril, el espacio cultural tiene preparado el taller ¡Pintemos con Acuarelas!, de 1:30 a 3:00 p. m., para que los participantes pongan a volar su imaginación y creatividad el momento de pintar.

La programación en este espacio cierra el 17 de abril, con La Hora de la Fábula y la obra “El ratón y el león”. De 1:30 a 3:00 p. m. se dará lectura a un texto, con espacio para preguntas, y se cerrará con una manualidad, a propósito de la pieza leída, hecha con platos desechables.

Parque Infantil de Diversiones

El Parque Infantil de Diversiones abre de nuevo las puertas para que el público recree memorias y cree nuevos recuerdos en un espacio lleno de vida y color.

En la ludoteca del parque, los pequeñines disfrutarán de cine infantil con la cinta “Cuidando el agua”, el 9 de abril, de 10:30 a. m. y 2:00 p. m. Cupo para 15 personas.

Asimismo, el 10 de abril, de 10:00 a. m. y 2:00 p. m., llega la narración de “La imprudencia de ardilla”. Tras la narración, se colorearán los personajes del cuento.

El 11 de abril, continúa el cine infantil con el filme “El viejo árbol”, que se proyectará a las 10:00 a. m. y a las 2:00 p. m. Al finalizar, se trabajará papel china.

Los cuentacuentos llegan el 12 de abril, a las 10:00 a. m. y 2:00 p. m., con “Números”, una narración que finalizará con la elaboración de búhos de colores en cartulina iris.

De igual manera, el 13 de abril, se narrará el cuento “La rana doña Ana”, a las 10:00 a. m. y 2:00 p. m. Al concluir se colorearán los personajes del cuento.

Finalmente, el 16 de abril, a las 10:00 a. m. y 2:00 p. m., se impartirá el Taller de Manualidad con Material Reciclado y, el 17 del mismo mes, en el mismo horario, habrá juegos de mesa como: lotería tradicional, memoria y lotería ambientales.