LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los teatros nacionales te esperan con espectáculos gratis

A través de este beneficio, el Ministerio de Cultura contribuye a desarrollar el potencial que hay en el capital creativo que ya está instalado en las comunidades y, en cumplimiento del Plan Cuscatlán, revitaliza la riqueza cultural de los territorios.

El Ministerio de Cultura invita a la población a disfrutar entre el 5 y el 18 de febrero de 2023, de los espectáculos artísticos seleccionados en la línea 1 de los Fondos Concursables para el Estímulo del Emprendimiento Artístico y Cultural.

La entrada a todos los espectáculos es gratis y los contenidos son diversos, tal y como lo demuestra la programación.

Compartimos la agenda en los teatros nacionales de San Salvador, Santa Ana y San Miguel. 

Teatro Nacional de Santa Ana

5 de febrero | 2:00 y 6:00 p. m.
“Los de al lado”
La I-rreal Compañía de Teatro y Clown
Sinopsis: Estrenada en Cajamarca, Perú, el 30 de abril de 2010, cuenta la historia del día a día de dos vecinos clown con una relación insoportable. Con la actuación de Helen Portillo y Yasser Ballestas (director de la propuesta),  esta comedia está dirigida a todo público.  

12 de febrero | 2:00 y 6:00 p. m.
“Aún estamos aquí”
Colectivo Danzario Istak Shuchit
Sinopsis: La obra fue estrenada en marzo del 2022. Todo se conjuga para dar vida a un nuevo ser, somos hijos de la naturaleza, cada elemento es sagrado y ofrece el equilibrio… seguimos dejando huella, somos guardianes de nuestra lengua, de nuestras tradiciones, nuestras ceremonias…

Teatro Nacional de San Salvador

Pequeña Sala
11 de febrero | 2:00 y 6:00 p. m.
“Leyendas salvadoreñas”
Fabrik de Sueños
Sinopsis: La obra está basada en relatos y leyendas mitológicas de El Salvador y tiene como objetivo el rescate de la tradición oral a través de títeres elaborados con materiales autóctonos.  

Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel

12 de febrero | 2:00 y 4:00 p. m.
“Frívolas”
Farandulearte
Sinopsis: María Ángel Veliz, Karen Del Cid y Joselyn Ángel personifican a tres actrices “frívolas” que están a punto de dar vida a tres personajes. En medio de recuerdos abordan diferentes temas de actualidad: política, pandemia, relaciones de pareja, juegos de niñez y juventud, etc., todo desde la comicidad. Bajo la dirección de Francisco Borja.

18 de febrero | 2:00 y 6:00 p. m.
“Ecos del tiempo”
Teatro Célula
Sinopsis: ¿Se atreverán a soñar alguna noche que son libres y vuelven por fin sin culpas a la vida? A través de los siglos, la mujer siempre ha dado su voz para señalar las injusticias a las que constantemente se ve sometida. 

El Ministerio de Cultura anunció los 30 proyectos seleccionados de la línea 1: Apoyo para propuestas artísticas escénicas (programación), de los Fondos Concursables para el Estímulo del Emprendimiento Artístico y Cultural.  

Cada propuesta ha sido beneficiada con un estímulo económico financiado por el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) para el emprendimiento artístico y cultural, a fin de impulsar iniciativas enfocadas en la distribución y el acceso de bienes y servicios culturales en todo el territorio nacional.

Puedes mantenerte pendiente de la agenda cultural a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura.