LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mañana lúdica disfrutaron en la Biblioteca de Ahuachapán

Una serie de dinámicas dirigidas a la primera infancia fue llevada a cabo en la cabecera ahuachapaneca, con infantes acompañados de sus madres.

La Biblioteca Pública Alfredo Espino, de la ciudad de Ahuachapán, desarrolló la actividad “Juguemos a aprender”, en la que participaron integrantes del Círculo de Familia de la Casa de la Cultura de Atiquizaya.

La actividad, que tuvo lugar el 22 de septiembre, buscó contribuir al desarrollo de la primera infancia de los niños del municipio.

Para ello, este espacio de sana convivencia y aprendizaje recibió a integrantes del Círculo de Familia de Atiquizaya, a quienes se les involucró en el quehacer de la ludoteca, donde los niños pudieron disfrutar de juegos didácticos que contribuyen a su desarrollo.

La directora de la biblioteca ahuachapaneca, Karen Nerio, estuvo a cargo de la ejecución de las actividades lúdicas con niños de entre uno y tres años, quienes participaron junto a sus madres.

Ana Margarita Alvarado, encargada del Círculo de Familia de la Casa de la Cultura atiquizayense, asegura que estos espacios refuerzan a la comunidad y con estas visitas se motiva a las madres para que lleven a sus hijos a la ludoteca, donde pueden aprender y divertirse mientras fortalecen el vínculo con sus hijos.

La ludoteca permite que los niños desarrollen habilidades que amplían sus conocimientos y destrezas. De igual manera, se fomenta el hábito de la lectura temprana y los juegos recreativos.

Durante la jornada se compartió el cuento “El estofado del lobo”, acompañado de títeres, y el videocuento “Federico no presta”, actividades recreativas orientadas a fomentar el desarrollo humano en el nivel social y educativo.

Por su parte, Claudia Lizeth Linares, referente de Atención al Desarrollo Infantil Temprano, explicó: “Es importante y necesario trabajar con los niños en las diferentes áreas del desarrollo motor y cognitivo”.

Además, aseguró: “Esto tendrá un impacto positivo en el futuro de los niños, quienes se convertirán en mujeres y hombres de bien”.

Para formar parte de cualquiera de estas actividades es importante recordar que las bibliotecas están abiertas al público de lunes a viernes, en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y es necesario que los asistentes presenten su cartilla con el esquema completo de vacunación y respeten todas las medidas de bioseguridad.

Publicado el 30-09-2021.