LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Maratones de lectura y liberación de obras literarias por Día Mundial del Libro

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones conmemorará a lo grande el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con actividades en San Salvador, Santa Ana y Ahuachapán.

La Red de Bibliotecas desarrollará a través de la Biblioteca Pública Chapultepec una maratón literaria en conmemoración del Día Mundial del Libro, este viernes 23 de abril, de 9:00 a. m a 11:30 a. m., en el costado poniente del Teatro Nacional de San Salvador.

El objetivo de la actividad es fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio de diversas actividades en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Asimismo, durante la jornada cultural desarrollarán una maratón de lectura, liberación de libros y exposición de libros.

En Ahuachapán, se llevará a cabo la fiesta literaria denominada “Tiramos la Biblio por la ventana, en conmemoración del Día Mundial del Libro y los 10 años de Contextos”, este sábado 24 de abril, de 2:00 a 5:00 p. m, en el parque La Concordia.

La actividad será coordinada por la Red de Bibliotecas a través de la Biblioteca Pública Alfredo Espino, de Ahuachapán, y la organización no gubernamental ConTextos.

El evento incluye la instalación de un kiosco con lectura infantil y para adultos; además, ofrecerán un área para presentaciones artísticas en general, con actividades literarias y lúdicas que fomenten la lectura entre los habitantes.

Para concluir, se efectuará una liberación de libros, los cuales serán donados por ConTextos, con literatura infantil y general.

Por otra parte, la Sala General de Lectura de la Biblioteca Pública David Granadino, en Santa Ana, auspiciará la presentación del libro “Máxima poética”, del escritor salvadoreño Salvador Juárez, el próximo 28 de abril, de 2:00 p. m a 4:00 p. m.

Las actividades están dirigidas a todo público y la entrada es gratis.

Publicado el 23-04-2021.