LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Teatro Presidente

Objetivo: atender y promover las artes de compañías escénicas del Ministerio de Cultura de mediano y gran formato, así como de grupos independientes artísticos, culturales y educativos, idóneo para eventos internacionales y de tipo privado, brindando la mejor calidad de servicio a los usuarios y al público en general para mantener diversificada la programación de artes escénicas nacionales e internacionales, creando así nuevos públicos amantes de las artes

Función General:

  • Fomentar y apoyar la presentación de conciertos, espectáculos artísticos, muestras y exposiciones de la Dirección Nacional de Artes y del sector artístico independiente, mayoritariamente para eventos internacionales y de tipo privado. Además de propiciar el acceso del sector artístico independiente y de la población en general a los servicios que se ofrecen en el Teatro Presidente, garantizando la salvaguarda y preservación del espacio en función del acceso de la población y del aporte a procesos de construcción de identidad, cambios culturales que generen procesos sociales hacia la cultura de la creatividad, el conocimiento y el sustento de una sociedad con oportunidades.
  • Prestar servicio técnico/ logístico y arrendar los diferentes espacios del Teatro Nacional de San Salvador, para la presentación de diferentes espectáculos relacionado a las artes.

Horario de atención: De miércoles a domingo, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Datos históricos:

El Teatro Presidente, fue inaugurado la tarde del 1 de diciembre de 1971, bajo el mando del entonces presidente de la República de El Salvador, Gral. Fidel Sánchez Hernández y su Gabinete de Gobierno.

Consta de 1,400 asientos en perspectiva frontal y a nivel del piso del escenario, cuenta además con un foso para orquesta de dimensiones medianas. En el lobby destaca un mural sobre el Popol Vuh hecho por los artistas Roberto Huezo y Roberto Galicia.

Administrador Teatro Presidente:

Judith Pérez – jperez@cultura.gob.sv – (503) 2556 -3434