LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Palacio Nacional

El Palacio cuenta con 4 salones principales: El Rojo, Azul, Rosado y Amarillo, sesenta y cuatro salas grandes, cuarenta salas pequeñas, ocho salas para servicio y dos grandes sótanos ubicados uno al oriente y otro al poniente.

Entre el gran número de salas, destacan por su elegancia y belleza el Salón Rojo y el Salón Azul.

El Salón Rojo, sin duda el más fastuoso y rico en detalles de la República, está situado sobre el vestíbulo principal y parte de la escalinata de honor del Palacio. Su nombre se debe a que en decoración predomina el color rojo junto al blanco y dorado. El Salón de estilo renacentista francés con elementos barrocos y clásicos es una exquisita combinación que hace de esta una estancia que no tiene que envidiar en lujo y buen gusto a otras similares en América y Europa.

El Salón Azul: este histórico lugar, situado en la segunda planta del lado poniente del edificio, fue sede hasta el año de 1974 de la Asamblea Legislativa y en el cual predominan los colores de la República, el azul y blanco, con profusión de adornos en dorado.

Salón Rosado: lugar en el que laboró la Corte Suprema de Justicia hasta 1974. Salón Amarillo: Lugar que era el despacho del presidente hasta 1930. En ella se desarrollaron reuniones de negociación y recibimiento de personas diplomáticas entre otros cargos.

 

Dirección: Avenida Cuscatlán, Centro Histórico de San Salvador.

 

Horario: Martes a jueves de 11:00 a. m. a 5:00 p. m., viernes y sábado de 11:00 a. m. a 10:00 p. m., y domingo de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

 

Entrada: Salvadoreños $1.00, centroamericanos y extranjeros residentes $3.00, y no residentes $5.00