LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Miles de salvadoreños disfrutan del renovado Parque Infantil de Diversiones

Con mucha alegría y emoción, las familias salvadoreñas celebraron la reapertura del Parque Infantil de Diversiones este fin de semana.

Más de ocho mil personas, entre niños y adultos, entraron gratis a las instalaciones del parque y disfrutaron de los remodelados juegos mecánicos y el trencito.

“El Gobierno ha invertido más de medio millón de dólares en el parque, en mejoras de todos los juegos mecánicos y el emblemático trencito que tiene el espacio cultural. Adicional a eso se mejoró el sistema electrónico subterráneo y en la calle Juan Pablo II se ha aperturado un área de acceso peatonal”, expresó el director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero.

“Esta es solo la primera etapa; nuestro interés es entregar un espacio con calidad y con las condiciones adecuadas, tal como nos lo pide el presidente Nayib Bukele y la primera dama, Gabriela de Bukele”, añadió el funcionario.

La remodelación del Parque Infantil se ejecutó en conjunto con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, como parte de la iniciativa de recuperación afectiva de los espacios públicos, uno de los compromisos planteados en el Plan Cuscatlán y que se enmarca en la fase II del Plan Control Territorial, para la prevención de la violencia.

Ricardo Trejo, uno de los visitantes del espacio cultural, sobre la apertura del parque opinó: “Es un respiro para la familia, porque es muy agradable venir a este lugar y resulta una buena diversión”.

“La intención principal es que los niños se suban al trencito. Yo viene al parque de niño con mis papás y recuerdo que me subí y me gustó mucho, y quiero que ellos también vivan la experiencia”, contó Trejo.

“Está muy bonito y agradable para la familia, tiene espacios de zonas verdes, los juegos mecánicos y el área de la ludoteca ha sido bien pensada para el esparcimiento en familia”, concluyó el visitante.

El Parque Infantil de Diversiones continuará abierto esta temporada de verano 2022, del lunes 11 al miércoles 13, el sábado 16 y el domingo 17 de abril, en horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. Estará cerrado solamente el jueves 14 y viernes 15 de abril.

La entrada para salvadoreños es de $1.00, los extranjeros residentes pagan $3.00 y los no residentes $5.00.