LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Miles de visitantes acudieron a los espacios culturales este Verano 2022

Más de 46 000 personas visitaron los espacios culturales administrados por el Ministerio de Cultura en las pasadas vacaciones.

Museos, edificios históricos, parques arqueológicos y culturales fueron visitados por miles de salvadoreños y extranjeros durante las vacaciones del Verano 2022, entre el 9 y el 19 de abril de este año.

El lugar que tuvo más visitantes fue el recién reabierto Parque Infantil de Diversiones, que atrajo a miles de familias. En conjunto, los parques culturales recibieron a un aproximado de 36 000 personas.

Por su parte, los parques arqueológicos Joya de Cerén, Tazumal, San Andrés, Casa Blanca y Cihuatán tuvieron la afluencia de unas 5000 visitas.

De igual manera, los museos Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), Regional de Oriente y de Occidente, así como la Sala de Exposiciones San Jacinto recibieron alrededor de 3000 personas.

Los edificios patrimoniales como la antigua Casa Presidencial de San Jacinto y el Palacio Nacional abrieron sus puertas a más de 2000 turistas.

Asimismo, en los primeros días de la vacación, el Teatro Nacional de San Salvador recibió a un aproximado de 257 asistentes a la presentación del Ballet Nacional de El Salvador, que ofreció el espectáculo “Ballet Nacional con acento cubano”.

Unas 176 personas asistieron también al primer concierto de “El Salvador, ¡esta es tu orquesta!”, la Gira Nacional en el marco de la celebración del centenario de la OSES, ofrecido el pasado 9 de abril, en la  antigua Escuela de Artes y Oficios de Santa Ana.

Publicado el 19-04-2022.

Etiquetas: