La inscripción es gratis y está abierta de lunes a viernes, de 2:00 a 5:00 p. m., en las instalaciones del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles.
La Dirección Nacional de Formación en Artes del Ministerio de Cultura invita a la comunidad sorda a inscribirse en el coro de manos Sonidos de Esperanza.
El coro es coordinado por el Módulo de Proyección Social del Sistema, que invita a las personas con distintas profundidades de pérdida auditiva a formar parte de este elenco que inició el año pasado.
El coro de manos es un taller que combina la expresión corporal gestual y la Lengua de Señas Salvadoreñas (LESSA), integrado por personas con distintas profundidades de pérdida auditiva y complementado por cantantes de otros ensambles corales, donde la experiencia es incluyente, además de inclusiva.
El taller es impartido por una docente capacitada en música y LESSA, y es asistida por una docente sorda experta en LESSA.
Dentro del coro de manos se instruyen áreas como expresión corporal y desarrollo sensorial rítmico, a través de instrumentos de percusión y movimientos, desplazamiento, para estimular el ritmo interno y trabajo en colectivo del mismo tiempo musical, así como la coordinación en equipo como un solo gesto, “escuchando” la música con el cuerpo.
Asimismo, se trabaja en la adaptación del repertorio coral, en la gramática LESSA y se realizan ensayos y presentaciones junto a otros conjuntos del Sistema de Coros y Orquestas.
Actualmente, los ensayos se realizan dos veces por semana (lunes y viernes de 3:00 p. m. a 5:00 p. m.) y asisten 12 integrantes.
Para más información, pueden escribir al correo: infosistemacoros@cultura.gob.sv
El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles está ubicado en el barrio El Calvario, entre la 1.ª y 3.ª calle poniente y 21.ª avenida norte, en San Salvador.
Etiquetas: Coro de Manos, Dirección Nacional de Formación en Artes, Proyección Social, Sistema de Coros y Orquestas Juveniles