LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura acompañó graduación de FUNIBER

34 salvadoreños becados por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) recibieron su título al haber culminado sus estudios de maestrías con especialización en diferentes áreas.

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez; el embajador de España en El Salvador, Carlos de la Morena, y el director Ejecutivo de FUNIBER El Salvador, Alejandro Herrera, entregaron acreditaciones a 34 graduandos este 26 de abril, en el marco de una ceremonia de investidura.

“Como Ministerio de Cultura nos congratulamos por la titulación de estos 34 profesionales, gracias a los auspicios de FUNIBER, cuyo apoyo decidido es invaluable para la sociedad salvadoreña. Lo que ustedes reciben es algo más que un título, es una herramienta que certifica la adquisición de nuevos conocimientos que serán vitales en una sociedad cambiante y llena de retos”, expresó la ministra Pleitez.

“El aprendizaje es un camino que no termina con un título, es una trayectoria que dura toda la vida; ese camino es tan enriquecedor que llega con nosotros hasta el final de nuestros días, por lo tanto, yo les pediría que siguieran teniendo curiosidad”, dijo el embajador De la Morena.

Los profesionales obtuvieron el grado de maestría con especialización en Medioambiente, Turismo, Psicología, Salud y Nutrición, Proyectos, Deporte, Tecnologías, Arquitectura y Diseño, Formación del Profesorado, Empresas y Comunicaciones por parte de la Universidad Europea del Atlántico y la Universidad Internacional Iberoamericana sedes Puerto Rico y México.

El coordinador de FUNIBER adelantó que la fundación va a traer a personas para el área de doctorados. “Van a venir a dar todas las metodologías de investigación para el desarrollo de las tesis, todo va a ser gratuito”, aseveró.

Asimismo, el embajador español recordó que FUNIBER no cesa en su empeño de acercar la cultura española a El Salvador. Muestra de eso es el convenio de cooperación firmado entre la fundación y el Ministerio de Cultura, a través del cual se han realizado las exposiciones “Picasso. Aún sorprendo” y “Francisco de Goya y Lucientes: La tauromaquia”, exhibidas entre 2021 y 2022, en la Sala de Exposiciones San Jacinto.

Publicado el 27-04-2022.

Etiquetas: