LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura beneficiará a ilustradores y diseñadores editoriales con Fondos de Emergencia

Anuncian Fondos de Emergencia al Sector Cultural dirigidos a profesionales que trabajan en la industria editorial.

“El Gobierno del presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Cultura se complace en anunciar este día, la tercera convocatoria de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural, enfocados a ilustradores y diseñadores para proyectos editoriales de primera infancia”, declaró el viceministro de Cultura, Eric Doradea, en el Teatro Nacional de San Salvador.

Con estos fondos de apoyo, la institución busca que ilustradores y diseñadores gráficos transmitan sus habilidades, destrezas y creatividad en el ámbito de diseño editorial, garantizando la continuidad de proyectos literarios de alta calidad.

Los solicitantes “tendrán por objetivo ilustrar y diseñar productos que forman parte de uno de los proyectos editoriales más importantes que tenemos en el Gobierno de la administración Bukele, denominado Árbol de Vida”, detalló el viceministro.

La recepción de solicitudes estará abierta del 6 al 16 de octubre del año en curso. La hora de cierre será a las 11:30 p. m. Cualquier propuesta que ingrese después de la fecha y hora señalada quedará automáticamente eliminada.

Las propuestas serán analizadas y calificadas por una comisión evaluadora interna que revisará los trabajos presentados por los ilustradores y los diseñadores gráficos.

El viceministro de Cultura reiteró que los Fondos de Emergencia son una de las plataformas que ha permitido acompañar el difícil momento que atraviesan los artistas debido a la crisis sanitaria, la cual ha afectado a todos, e instó a mantener las medidas de bioseguridad.

“En esta ocasión, que solamente tendremos una línea de apoyo, ponemos a disposición $28 000.00, que son parte del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL)”, puntualizó el funcionario.

Los requisitos, criterios de selección, documentación requerida y otros datos pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.cultura.gob.sv/servicios/fondos-de-emergencia-al-sector-cultural-edicion-3/

El evento de lanzamiento fue acompañado por la directora nacional de Primera Infancia del Ministerio de Educación, Bruni Peña, y el director general de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Cultura, Mauricio Mena.

A la presente convocatoria anteceden dos: la primera benefició a un total de 112 propuestas artísticas ejecutadas en el primer semestre del año 2021, con un monto de $96 400.00; la segunda convocatoria, actualmente en proceso, beneficia a 97 propuestas artísticas, apoyando así la reapertura de los centros y espacios culturales independientes, fomentando el desarrollo de festivales, ferias y presentaciones artísticas en el territorio —incluidos espectáculos de carpa—, así como a editoriales independientes, con un monto total de $175 500.00.