LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura brinda oportunidad de estudios a joven pintor

“Me siento agradecido. No cualquiera hace esto que están haciendo por mí y voy a aprovechar bastante esta oportunidad que se me está presentando”: Javier Gallardo.

El Centro Nacional de Artes (CENAR) otorgó un cupo para que el joven pintor Javier Gallardo, creador de un retrato del presidente Nayib Bukele y de su hija Layla, estudie en su Escuela de Artes Plásticas a partir de junio próximo.

Además, el joven recibió de manos del director del CENAR, Rolando Chicas, una caja didáctica con pinturas de acuarela, témpera, acrílicos, yesos pasteles, libretas de dibujos, lápices de colores, grafitos, carboncillos, canvas y un caballete de mesa.

“Comencé a pintar a los siete u ocho años, hice mi primera pintura de un silabario. Yo vi un coco y ese fue mi primer dibujo. Mi inspiración fue mi mamá, yo encontré en una caja una libreta donde ella tenía sus dibujos y yo intenté hacerlos. Fui mejorando y aquí estoy dibujando personas, realismo, animé, manga, de todo un poco. Me gusta pintar paisajes”, expresó Javier Gallardo.

El joven contó que utiliza lápices de colores, marcadores, acrílico y grafito para sus dibujos, pero que nunca tuvo la oportunidad de estudiar artes formalmente, por lo que ahora se siente afortunado con la oportunidad de estudiar en el CENAR.

“Me siento muy feliz, muy emocionado y pues ya quiero comenzar, y les agradezco que me hayan dado esta oportunidad. No voy a desaprovecharla, a mí me dijeron que puedo tomar varios cursos: pintura, carboncillo me llaman la atención”, afirmó.

El joven relató su mayor aspiración: “Más que todo, ser profesional en lo que al arte respecta. Quiero especializarme en retratos, realismo, me llama mucho la atención esa área, y aunque llevo poco tiempo dibujando personas, la verdad es muy entretenido y me gustaría seguir haciéndolo y volverme un profesional”.

Javier narró que el retrato del presidente Bukele surgió de una foto que vio publicada en redes.

“Cuando vi que él publicó una foto con su hija, allí es donde yo dije que tenía que aprovechar, dibujarlo y regalárselo, si es que Dios me lo permitía. Algún día sé que se lo voy a poder dar a él”, manifestó.

“Me siento muy orgulloso de tenerlo como presidente, entonces era como que tengo que hacerle un dibujo a él y regalárselo por ser gran presidente y gran persona”, agregó.

Por su parte, el director del CENAR dijo: “El Gobierno está apostando por la educación artística, que ahora es gratuita y accesible para todos. A Javier se le va a otorgar el cupo para las clases que él desee tomar, ya que nuestra oferta educativa es bastante amplia”. DPI pone a disposición 33 nuevos libros en Market SV Orquesta Sinfónica de El

Publicado el 24-05-2021.