LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Las institución rectora de la cultura reconoce y valora el aporte que han hecho los pueblos originarios en la historia del país.

La Dirección General de Multiculturalidad conmemora, este 9 de agosto, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas a fin de reconocer el aporte cultural de las comunidades indígenas salvadoreñas.

La fecha de celebración surgió tras la resolución 49/214, emitida el 23 de diciembre de 1994, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Para el Ministerio de Cultura es un compromiso contribuir al fortalecimiento de las comunidades indígenas”, dijo Alberto Cruz, director general de Multiculturalidad.

“Reconocemos el aporte en la medicina natural, en sus conocimientos ancestrales, en el resguardo de la lengua materna, por el trabajo artesanal y por mantener los cultivos nativos de nuestra región”, afirmó Cruz.

El 9 de agosto marca también el día de la primera reunión, en 1982, del Grupo de Trabajo de la Subcomisión de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre Poblaciones Indígenas.

“Abrazamos con ellos y ellas este Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Sabemos que por mucho tiempo han estado invisibilizados y desde el Ministerio de Cultura estamos haciendo iniciativas que contribuyen a su reconocimiento y al respeto de sus derechos”, declaró el director general de Multiculturalidad.

La institución también ha realizado “un ciclo de webinarios donde exponen los avances y los retos en materia de los derechos indígenas, así como las experiencias para enfrentar situaciones difíciles como lo es la pandemia de COVID-19”, agregó Cruz.

Publicado el 09-08-2021.

Etiquetas: ,