LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura efectuó la quinta edición de la Feria Nacional del Libro

A la feria asistieron cientos de familias para disfrutar de literatura infantil y juvenil, así como de diversas actividades culturales.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones desarrolló la Feria Nacional del Libro (FENAL), el 19 y 20 de noviembre, en el Palacio Nacional.

“Esta edición en particular es un aporte para la formación cultural y educativa de niños, niñas y jóvenes, incentivando su relación temprana con los libros en un ambiente de alegría y entretenimiento”, indicó el viceministro de Cultura, Eric Doradea. 

En la feria participaron con la presentación de novedades editoriales más de 30 editoriales independientes, distribuidoras de libros, instituciones públicas e instituciones privadas que trabajan en pro del fomento editorial y la lectura.

La Dirección Nacional de Publicaciones e Impresos (DPI) tuvo entre su oferta editorial los libros de la Colección Árbol de Vida, con la serie Maquilíshuat, compuesta por obras de cuento, teatro y poesía como “Los milagros del amate”, “Niña que vuela”, “Corazón de papel”, “El gato mecánico” y “De gatos y de ángeles”.

El viceministro Doradea destacó que dicha colección está en consonancia con la Ley Crecer Juntos, que impulsa el Gobierno del presidente Nayib Bukele y la primera dama, Gabriela de Bukele, para que  niñas y niños alcancen su máximo potencial de desarrollo desde la primera infancia, sin importar su condición social o económica.

De igual manera, el funcionario anunció la creación de la Editorial El Salvador, que estará enfocada en la producción de literatura nacional.

En el marco de la feria se desarrollaron juegos tradicionales, cuentacuentos, presentaciones de libros infantiles, juegos tradicionales, talleres lúdicos y de conservación, así como presentaciones artísticas de danza a cargo de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié y de música ofrecidas por integrantes del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles.