LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura firmó convenio de cooperación con la Alcaldía Municipal de Sacacoyo

El acuerdo incluye trabajo en proyectos culturales, educativos, de desarrollo territorial, participación ciudadana y seguridad.

El Ministerio de Cultura firmó un convenio marco de cooperación con la Alcaldía Municipal de Sacacoyo, departamento de La Libertad, para contribuir con la promoción y fomento del arte y la cultura en la localidad.

El acuerdo, firmado este 7 de octubre, en la Escuela de Artes del municipio, contribuirá a fortalecer el funcionamiento de la Casa de la Cultura de la localidad y acciones de protección, conservación y difusión tanto del patrimonio cultural como de las expresiones artísticas, además de la verificación de inmuebles con valor cultural en la jurisdicción.

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, expresó que a través del convenio se trabajará de la mano con la Alcaldía Municipal para apoyar en el tema de formación artística y las actividades que se desarrollan desde la Escuela de Artes.

“Me gustó recordar viejos tiempos, ver murales y ver que Sacacoyo se ha mantenido activo todos estos años haciendo siempre actividades con jóvenes, con niños y niñas; este convenio es una formalidad, la voluntad del Ministerio de Cultura siempre ha estado presente”, dijo la funcionaria.

Por medio de la alianza, ambas instituciones desarrollarán programas y talleres de carácter cultural en las diferentes áreas de formación en materia de artes visuales, teatro y danza, entre otras.

El Ministerio de Cultura apoyará en el tema bibliotecas, archivos y de fomento de la lectura en el municipio a través del Plan Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad.

De igual manera, brindará asesoría y acompañamiento en procesos editoriales conjuntos y cuidará que la rehabilitación del centro histórico de Sacacoyo se desarrolle en el marco de la Ley Especial de Protección al Patrimonio Cultural de El Salvador y su reglamento, así como otras normativas relacionadas con el patrimonio.

Por su parte, la Alcaldía Municipal de Sacacoyo destinará un fondo para la creación de procesos editoriales y fomento de escritores salvadoreños en el municipio, entre otras acciones para el beneficio de los lugareños.

“Mil gracias, porque para nosotros es una estrategia muy importante poder realizar esta alianza de cooperación, porque la niñez y juventud de nuestro municipio tiene arte; en ese sentido, queremos explotar el talento del municipio”, dijo la alcaldesa Mayra Zetino.

Publicado el 10-10-2022.

Etiquetas: , , , ,