LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura inaugura exposición de artes visuales “El arte de ver San Ana”

El Ministerio de Cultura inauguró, este miércoles 2 de junio, la exposición “El arte de ver Santa Ana” en el Museo Regional de Occidente, la cual recoge diversas formas de mirar una ciudad que atestigua importantes hechos históricos de El Salvador.

Santa Ana, cuyo origen se remonta hasta el siglo XVI, ha sido objeto de inspiración para 22 creadores salvadoreños y 43 obras que incluyen fotografía, fotografía-collage, arte objeto, pintura, grabado, técnicas mixtas e incluso poesía.

“La muestra atiende a nuestro compromiso de llevar el arte y la cultura a todos los salvadoreños, descentralizando las actividades y llevándolas a nuestras cabeceras departamentales, a los diferentes pueblos y comunidades”, manifestó la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, durante la inauguración.

La exposición utiliza grandes puntos de referencia, tales como el Teatro Nacional de Santa Ana, el Palacio Municipal, la Catedral, la Escuela de Artes y Oficios de José Mariano Méndez. El público podrá admirar de cerca el aporte de los artistas a la identidad y el orgullo salvadoreños.

“El arte de ver Santa Ana” incluye obras de Miguel Martino, Teyo Orellana, David Escobar Galindo, Miguel Mira, Alberto Merino, Mertinore, Ana Zamora, Titi Escalante, Roberto Anzora, Negra Álvarez, Beatriz Deleón, Óscar Pérez, Rolo Agüello, Giovanna Gil, Samanta Romero, Boris Ciudad Real, Álvaro Pérez, Dinora Segundo,  David Mejía, Edwin López, Julia Álvarez Zablah y Clifford Escalón.

La exposición es una iniciativa de la Dirección Nacional de Museos y Salas de Exposición del Ministerio de Cultura, y estará disponible para los santanecos del 2 de junio de 2021 al 28 de febrero de 2022, con aforos controlados para garantizar las medidas de bioseguridad.

La entrada al museo tiene el valor de $1.00 para salvadoreños; $2.00 para centroamericanos y extranjeros residentes, y $3.00 para no residentes. Además, todos los espacios y espectáculos del Ministerio de Cultura son gratuitos para los estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años.