LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura invita a conocer la exposición “El arte de ver Santa Ana”

La exposición artística se exhibirá hasta el 28 de febrero de 2022, en el Museo Regional de Occidente, ubicado en la avenida Independencia sur n.° 8, Santa Ana.

El Museo Regional de Occidente invita a la población a visitar la muestra  “El arte de ver Santa Ana”, disponible a partir del miércoles 2 de junio, en horario de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.

La exposición reúne distintas expresiones visuales, las cuales se concentran temáticamente.

En total, son 22 artistas representantes del arte salvadoreño ­que manifiestan su talento a través de la fotografía, pintura, escultura, arte objeto, técnicas mixtas, fotografía-collage, grabado y poema en 43 obras contemporáneas.

“Sus propuestas estéticas en diferentes formatos, en esta ocasión, interpretan a esta insigne e histórica ciudad, con el ímpetu y conceptualización q­ue les caracteriza”, indicó la directora nacional de Museos y Salas de Exposición, Astrid Bahamond.

Quienes exhiben sus obras son Miguel Martino, Alberto Merino, Miguel Mira, Ana Zamora, Mertinore, Roberto Anzora, Titi Escalante, Beatriz Deleón, Negra Álvarez, Óscar Pérez, Giovanni Gil, Rolo Argüello, Samanta Romero, Boris Ciudad Real, Dinora Segundo, Álvaro Pérez, David Mejía, Edwin López, Julia Álvarez Zablah, Clifford Escalón, Teyo Orellana y David Escobar Galindo.

“Agradecemos a cada uno de los artistas esta muestra para el deleite del público de Santa Ana y de todos los turistas nacionales y extranjeros q­ue visiten este hermoso museo”, agregó la Dra. Bahamond.

La exposición, ubicada en la Sala 1 del museo, permite un aforo máximo de 10 personas y estará disponible en horario de miércoles a domingo de 9:00 a 3:00 p. m. El costo de ingreso para salvadoreños es de $1.00, centroamericanos y extranjeros residentes $2.00, y no residentes $3.00.; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores de 60 años y niños menores de 12, entran gratis.

Publicado el 31-05-2021.