LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura invita a participar en programa Pianos de Añil

El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles informa del inicio de las inscripciones para una iniciativa dirigida a la población con autismo.

Pianos de Añil consiste en sesiones personalizadas de piano experiencial para personas con distintos niveles de discapacidad intelectual o con autismo, complementadas con una clase grupal de iniciación musical.

El nombre del programa alude al color azul, que es el símbolo del autismo, mientras que el añil simboliza la conexión con un elemento cultural salvadoreño.

La formación especializada dirigida a población con capacidades especiales pertenece al módulo de Proyección Social del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles.

El objetivo es posibilitar la experiencia y disfrute musical en grupos de la población que de otro modo no podrían tener acceso a ellos.

La participación es gratuita y el enfoque principal es el de experiencias inclusivas, que permite atender a grupos poblacionales que, por presentar alguna discapacidad física, sensorial o intelectual, actualmente no tienen acceso a prácticas y procesos formativos musicales.

El periodo de inscripción inicia este 10 de noviembre y los interesados deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/NRhUELTooY519oj97.

Se abrirán dos grupos de cinco integrantes cada uno, para personas de entre 13 y 25 años de edad.

Los participantes recibirán una sesión individual presencial a la semana, con opciones de horario los martes a partir de la 1:00 p. m., jueves desde las 8:00 a. m. Además, una sesión grupal martes o jueves, según convenga.

Las clases iniciarán el jueves 18 de noviembre, en las instalaciones del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles (19.ª avenida norte, contiguo a Colegio La Asunción).

Para más información puede escribir al correo infosistemacoros@cultura.gob.sv o llamar al teléfono 2343-0084.