LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura invita al XXV Festival Internacional del Globo

La Casa de la Cultura de San Esteban Catarina en San Vicente junto con FUNDEARTES Escuela de Música organizan la actividad.

La Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales del Ministerio de Cultura invita al público vicentino a disfrutar del Festival Internacional del Globo, el sábado 14 de mayo, a partir de las nueve de la mañana.

El XXV Festival Internacional del Globo es organizado con el objetivo de rescatar una tradición desaparecida a raíz del conflicto armado, pero que ahora permite a los artesanos de globos demostrar el trabajo que elaboran ante la admiración de los asistentes.

El director de la Casa de la Cultura de San Esteban Catarina, Antonio Ricardo Mijango, destacó la importancia de esta tradición que lleva 25 años y a la que acuden cerca de dos mil personas que aprecian la creatividad que surca el cielo a medida que se elevan los globos.

“Lo más espectacular son los globos de luces que se elevan en la noche”, resaltó Mijango.

El festival nació para desarrollarse el segundo fin de semana de mayo, como un homenaje a la madre y al mes que trae el inicio de las cosechas por la llegada del invierno.

Desde 2015, la participación internacional ha crecido gracias a los representantes de México, Brasil y Guatemala, con el apoyo de la Alcaldía Municipal y en coordinación con FUNDEARTE.

Además, el director de la Casa de la Cultura destacó que este año continuará el concurso de globos, con el que se premian el mejor diseño o figura, el más grande y el mejor dedicado a la madre.

La actividad también incluye un festival de gastronomía, artesanías, bebidas, música en vivo y danza folclórica.