LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura lanza una nueva convocatoria de fondos concursables para el sector artístico y cultural

Los interesados en participar deben estar inscritos en el Registro Nacional de los Trabajadores de la Cultura y el Arte (RENTCA).

Bajo el título Segunda Llamada, el Ministerio de Cultura lanzó, este 8 de febrero, la segunda convocatoria de los Fondos Concursables para el Estímulo del Emprendimiento Artístico y Cultural, por un monto de $45 000, distribuidos en cuatro líneas de apoyo administradas desde la Dirección Nacional de Artes.

En esta edición, los fondos concursables incentivan la participación de agentes culturales de las artes escénicas, con proyectos ya producidos y propuestas de proyectos escénicos a producir.

Los proyectos seleccionados en la presente convocatoria formarán parte del Festival de Teatro 2023, que tiene como objetivo principal celebrar el Día Mundial del Teatro con actividades artísticas, para devolverle la magia y el espíritu a la celebración en apoyo al sector teatral salvadoreño.

El apoyo económico también está dirigido a la realización de talleres escénicos enfocados en la enseñanza de expresiones teatrales en el territorio, dirigidos a niñez, adolescencia, juventud y adultos mayores, así como talleres artísticos enfocados en la primera infancia.

“En el caso de los talleres son elegibles los proyectos que retomen las particularidades culturales positivas de la comunidad, de manera que fortalezcan la identidad cultural de la misma en el territorio”, sostuvo el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

La convocatoria se implementará a través de cuatro líneas de apoyo:

Línea 1: Presentaciones teatrales en los espacios escénicos nacionales
(espectáculos ya producidos)
Dirigida a ocho propuestas. En total $10 800.00 asignados a esta línea.

Línea 2: Estímulo a la producción escénica
Dirigida a tres propuestas. En total son $15 000.00 asignados a esta línea.

Línea 3: Apoyo para la realización de talleres de teatro en el territorio
Dirigida a cinco talleres. En total $9200.00 asignados a esta línea.

Línea 4: Talleres artísticos enfocados a la primera infancia
Dirigida a ocho talleres. En total $10 000.00 asignados a esta línea.

La recepción de propuestas será de manera virtual, del 8 al 20 de febrero.

Las bases de participación y formularios se encuentran disponibles en los siguientes enlaces:

Línea 1: https://www.cultura.gob.sv/download/bases-linea-1-presentaciones-teatrales-en-los-espacios-escenicos-nacionales-espectaculos-ya-producidos/

Línea 2: https://www.cultura.gob.sv/download/bases-linea-2-estimulo-a-la-produccion-escenica/

Línea 3: https://www.cultura.gob.sv/download/bases-linea-3-apoyo-para-la-realizacion-de-talleres-de-teatro-en-el-territorio/

Línea 4: https://www.cultura.gob.sv/download/bases-linea-4-talleres-artisticos-enfocados-a-la-primera-infancia/

El financiamiento de esta iniciativa procede del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) para el emprendimiento artístico y cultural, que busca estimular iniciativas enfocadas en la distribución y el acceso de bienes y servicios culturales en todo el territorio nacional.

A través de este beneficio, el Ministerio de Cultura contribuye a desarrollar el potencial que hay en el capital creativo que ya está instalado en las comunidades del país y, en cumplimiento del Plan Cuscatlán, revitaliza la riqueza cultural de los territorios.

Publicado el 08-02-2023.

Etiquetas: ,