LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura llevará danza, cine y rescate de tradiciones a la población

Disfruta la agenda cultural que ha sido preparada del 8 al 14 de febrero.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Artes ofrecerá esta semana danza, cine y un concierto de marimba en distintos municipios del país.

Los elencos visitarán diferentes escenarios, brindando espectáculos de primer nivel a las familias salvadoreñas como parte de la agenda cultural entre el 8 y el 14 de febrero.

“Como Ministerio de Cultura estamos trabajando para acercar diferentes expresiones artísticas a la población de forma descentralizada, por ello nuestros elencos estarán en Santa Ana, Sitio del Niño y San Salvador esta semana”, anunció el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

El viernes 12 de febrero, a las 6:00 p. m., en el CUBO Ingeniero Rigoberto Orellana, ubicado en Sitio del Niño, podrán disfrutar de la presentación de la marimba del Ballet Folklórico Nacional. La entrada es gratis.

La Compañía Nacional de Danza presentará su espectáculo “Esperanzados”, en el Teatro Nacional de Santa Ana, con un aforo reducido al 50%, con el que 350 personas podrán disfrutar de esta presentación el sábado 13 de febrero a las 5:00 p. m., y el domingo 14 de febrero a las 4:00 p. m. Las entradas están disponibles en market.gob.sv.

Además, en el marco de la celebración del 45.° aniversario del Parque Saburo Hirao, el Ballet Folklórico Nacional llenará de color y alegría este espacio natural y lúdico el domingo 14 de febrero a las 10:30 a. m.

“Siempre se debe cumplir con los protocolos de bioseguridad para la tranquilidad de todos”, reiteró el director nacional de Artes.

Asimismo, la revista televisiva cinematográfica “Cine Libertad” presentará este sábado 13 de febrero a las 8:00 p. m., por Televisión de El Salvador, Canal 10, la clase magistral del gran cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu desde la Universidad Autónoma de México.

Guionista, productor, locutor, compositor mexicano y ganador de cinco premios Óscar, Iñárritu es uno de los cineastas mexicanos más aclamados y reconocidos hoy en día.

Publicado el 09-02-2021.