LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura ofrece lectura, juegos y diversión en línea

La Unidad de Gestión y Promoción Cultural de la Biblioteca Nacional, en coordinación con la Red de Bibliotecas del Ministerio de Cultura, inauguró el Club de Lectura Virtual con “Lectoaventuras”.

La Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) y la Red de Bibliotecas, en el marco del mes dedicado a la niñez y la adolescencia, iniciaron a través de sus Clubes de Lectura Virtual con “Lectoaventuras”, un espacio dirigido a niños y adolescentes de entre 7 y 12 años interesados en conocer más acerca de la lectura.

Durante todo el mes de octubre, los niños participantes podrán conocer y disfrutar de un mundo de letras, cuentos e historias que les servirán para su formación; además, tendrán la oportunidad de vivir esta aventura de la mano de diferentes artistas y autores invitados.

Todos los viernes, en horario de 10:00 a 11:00 a. m., por medio de la plataforma Teams, se habilitará este espacio para que los niños puedan jugar, divertirse y aprender mediante las lecturas compartidas.

La actividad inició el pasado 1 de octubre, con la participación de la escritora Alejandra Labbé de Ábrego, quien presentó su libro “Trompos, capiruchos y piñatas”.

La autora compartió la lectura del libro, que narra la historia de sus nietos y las aventuras que vivieron cuando vinieron de España a pasar unas vacaciones en El Salvador.

En la próxima sesión se presentará el libro “El pececito Alfalfa”, con la presencia de su autor, Dylan Siliézar, escritor infantojuvenil y conferencista motivacional.

Para formar parte de las siguientes reuniones del club, puede ingresar en el siguiente enlace: https://forms.gle/s5WTGwyvHXjLqGNf8

Publicado el 07-10-2021.