LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura ofreció recreación educativa en Semana Santa

Cientos de salvadoreños disfrutaron de las actividades culturales programadas durante el receso de verano.

Teatros, museos, salas de exposiciones, y parques arqueológicos y culturales estuvieron abiertos durante el periodo vacacional de Semana Santa para ofrecer a los salvadoreños espacios de sano esparcimiento.

El Ministerio de Cultura brindó, además, diversas presentaciones artísticas y talleres en espacios al aire libre para el disfrute de las familias.

En el Parque Zoológico Nacional y en el Parque Saburo Hirao se brindó un Taller de Canto Infantil a cargo del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador, que también programó conciertos de violín, y de piano y flauta en la antigua Casa Presidencial, en el barrio San Jacinto.

En estos espacios se ofrecieron talleres iniciales de artes plásticas como dibujo, pintura, grabado, acuarela y otros, que estuvieron a cargo del Centro Nacional de Artes (CENAR).

Asimismo, los recorridos guiados por el Palacio Nacional y por el Teatro Nacional de Santa Ana fueron muy apreciados por el público amante de la arquitectura y la historia de nuestro país.

De la misma manera, los Parques Arqueológicos Tazumal, Casa Blanca, San Andrés y Cihuatán abrieron sus puertas a las familias en esta época vacacional.

La diversidad de actividades culturales ofrecida abarcó obras de teatro y danza, exposiciones de pintura y fotografía en las salas capitalinas, y muestras temporales en los Museos Regionales de Oriente y Occidente del país.

Todo el calendario de actividades se llevó a cabo siguiendo los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19.

Publicado el 06-04-2021.