LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura participará en desarrollo de zona alta de Chalatenango

La viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, participó junto a otros miembros del Gabinete de Gobierno en una reunión con agricultores y lugareños del norte de Chalatenango para la implementación de un plan de desarrollo integral.

El Ministerio de Cultura y otras carteras de Estado presentaron la iniciativa del plan de desarrollo Territorios Modelo con Identidad a agricultores y pobladores del norte de Chalatenango, donde existe un potencial cultural y turístico.

La reunión, que fue llevada a cabo en la finca agroturística Casa Grande, ubicada en el cantón Las Pilas, sirvió para que los funcionarios escuchen e identifiquen el potencial turístico, agrícola, económico y creativo a fin de generar un plan integral de Gobierno.

“Estamos aquí para hacer un diagnóstico y conocer el gran potencial y vocación turística que tiene Chalatenango. Vamos a trabajar con (el Ministerio de) Turismo para fortalecer a los guías turísticos, para que tengan una visión más amplia hacia lo cultural y lo artístico, y así destacar las particularidades de cada localidad”, dijo la viceministra Pleitez.

La funcionaria escuchó las inquietudes de los agricultores y habitantes de esta zona montañosa del norte de Chalatenango, que es conocida por sus parajes, así como por ser productora de hortalizas y frutas silvestres que abastecen el mercado salvadoreño.

Con la implementación del plan, el Gobierno busca coordinar proyectos que dinamicen la economía de una manera integral y multidisciplinaria, unificando temas de agricultura, seguridad, turismo y cultura, entre otros, a favor del desarrollo de los territorios.

A mediano plazo, los funcionarios continuarán visitando las comunidades de Chalatenango para conocer las necesidades e identificar campos de acción articulada.

La viceministra participó en la actividad junto a la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y el ministro de Salud, Francisco Alabí, entre otros titulares.

Publicado el 10-02-2021.