LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura participó en el lanzamiento del proyecto de agregados para asuntos de diáspora

El proyecto busca reconocer el ejercicio de la ciudadanía salvadoreña desde el fortalecimiento de los vínculos con su país, así como fomentar la cohesión social de las comunidades de salvadoreños en el exterior.

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, participó en el lanzamiento del proyecto Agregados para Asuntos de Diáspora en las Representaciones Diplomáticas y Consulares, impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, este 23 de agosto.

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, detalló que los compatriotas siempre han estado cerca del país y son parte fundamental del desarrollo nacional, por tanto, desde Cancillería se promueve su inclusión política, económica, cultural y social.

Como parte de la actividad se llevó a cabo un conversatorio sobre la vinculación de la diáspora con las diversas iniciativas del Gobierno de El Salvador, en el que participaron, además de la ministra de Cultura, la de Turismo, Morena Valdez; el superintendente del Sistema Financiero, Mario Ernesto Menéndez, y la diputada de la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, Ana Figueroa.

La ministra Pleitez aseguró que Cultura, desde la formulación del Plan Cuscatlán, tiene la visión de abrir el proyecto El Salvador y Cultura Abierta al Mundo.

“Hemos empezado a trabajar este plan con la viceministra y creemos que eso ofrecerá oportunidades más fuertes de encuentro con la comunidad en el exterior, con salvadoreños alrededor del mundo, y que ellos también se vuelvan una pieza clave en la transformación de este país que queremos todos y todas”, puntualizó la funcionaria.

Durante el evento también se presentó al personal que estará asignado en los consulados de Houston y Dallas, Texas; Silver Spring, Maryland; Woodbridge, Virginia; Long Island, Nueva York; y San Francisco, California.

Para concluir el evento, el Ballet Folklórico Nacional deleitó al público con “Las cortadoras”, “Los aguateros” y “Adentro Cojutepeque”, entre otros.