LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura participó en Festival del Mango 2021

El Ballet Folklórico Nacional y la marimba Alma Corazón de Niñas se presentaron en el Festival del Mango 2021.


El director nacional de Artes, Salvador Vásquez, participó en la inauguración del Festival del Mango 2021, desarrollado por el Instituto Salvadoreño de Turismo este 24 y 25 de abril, en el parque recreativo Ichanmichen.

“Desde el Gobierno del presidente Nayib Bukele formamos parte del Gabinete de Turismo para ofrecer al pueblo salvadoreño y al exterior, la oportunidad de conocer El Salvador desde una óptica diferente”, expresó Vásquez.

El funcionario agregó: “Desde estos espacios reforzamos nuestra identidad cultural. La agricultura y su relación con las comunidades han sido siempre un motivo de inspiración para las diferentes expresiones del arte”.

En este marco, el Ballet Folklórico Nacional deleitó a los visitantes con el espectáculo “Cuscatlán”, que incluyó las piezas: “Corte de algodón y la fiesta de los algodoneros», así como «Las cortadoras», rindiendo homenaje al arduo trabajo de los hombres y mujeres dedicados a la agricultura.

De igual manera, la marimba Alma Corazón de Niñas de la Casa de la Cultura de Ilopango participó en la actividad con un concierto el día domingo.

El festival apoyó al agroturismo en la zona y reafirmó el compromiso del Gobierno por el bienestar de las familias salvadoreñas.

Publicado el 26-04-2021.