LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura participó en recital de poesía de la FILGUA 2021

La Feria Internacional del Libro de Guatemala, denominada este año FILGUA Virtual 2021, es organizada por la Asociación Gremial de Editores de Guatemala.

El Recital de Poesía Centroamericana de la FILGUA, efectuado el pasado 10 de septiembre, contó con la participación de la poeta salvadoreña Juana M.  Ramos.

“Para el Ministerio de Cultura de El Salvador es un honor participar en esta XVIII Feria del Libro de Guatemala. Nos sumamos desde la poesía con un recital en el que tenemos invitados de la región”, dijo el director de la Casa del Escritor y Museo Salarrué, Alberto López Serrano, moderador de la actividad.

La lectura comenzó con la poeta guatemalteca Ana María Rodas, premio nacional de cultura Miguel Ángel Asturias, quien fue la invitada de honor del recital como autora homenajeada por la edición 2021 de la FILGUA y leyó poemas de su libro “Esta desnuda playa”.

De Guatemala participó también la poeta maya kakchiquel Negma Coy, el hondureño Salvador Madrid, el costarricense Osvaldo Sauma y los panameños Consuelo Tomás Fitzgerald y Javier Alvarado.

La poeta salvadoreña Juana M. Ramos, quien además es catedrática de Literatura y Español de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, leyó sus poemas: “La esposa del banquero”, “La ciudad se ha inundado de paraguas” y el poema “Impunidad”, dedicado a Katya Miranda, asesinada en 1999, a los 9 años de edad.

Al recital estaba invitada también la nicaragüense Gioconda Belli, pero no se pudo conectar por motivos de salud, por lo cual Alberto López leyó por ella su poema  “Las asesinadas”.

FILGUA es un proyecto que se desarrolló en modalidad virtual por segundo año consecutivo y en el que participan escritores salvadoreños para compartir su pasión por la escritura dirigida a los jóvenes.