LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura presentó los Fondos de Emergencia a artistas independientes

El Ministerio de Cultura presentó junto al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19 a artistas independientes.

Salvador Vásquez, director nacional de Artes, detalló cada una de las cinco líneas de apoyo que suponen un incentivo económico para reactivar al sector artístico y cultural independiente del país.

“Sabemos que muchos artistas en todo el país requieren estos incentivos”, expresó el director nacional de Artes, quién además animó a los artistas presentes a formular sus proyectos para presentarlos antes de la fecha de cierre, prevista para el 30 de noviembre de 2020.  

La cantante, locutora y comunicadora Sharon Salazar compartió su experiencia en la creación de contenidos y despejó sus dudas sobre la convocatoria.

“En el sector danza están aterrizados los números”, expresó el bailarín Henry Urías al conocer los montos disponibles para la compra de diversos productos culturales y artísticos al sector.

Los montos serán financiados por el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL)/Emprendimiento Artístico y Cultural.

La reunión se dio como parte del programa informativo implementado desde el Ministerio de Cultura para acompañar a los interesados en la convocatoria; anteriormente, se han realizado seminarios web de cada línea de apoyo.

Los interesados pueden ingresar a los siguientes enlaces para descargar las bases y formulario de participación de cada una de las líneas:

Línea 1: Apoyo económico para propuestas de educación artística.

Línea 2: Apoyo económico para proyectos y emprendimientos artístico-culturales de exposición, documentación y programación.

Línea 3: Apoyo económico para propuestas artísticas y expresiones (soportes virtuales).

Línea 4: Apoyo para propuestas artísticas escénicas (creación y programación).

Línea 5: Apoyo para artistas audiovisuales.

Publicado el 18-11-2020.