LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura reactiva el Café Teatro en el centro de San Salvador

La tienda Starbucks ubicada en el Teatro Nacional abrirá sus puertas al público a partir de este sábado 26 de noviembre. El horario de atención será de lunes a jueves, de 7:00 a. m.  a 8:00 p. m., y los viernes, sábados y domingos, de 8:00 a. m. a 10:00 p. m.

Como parte de la dinamización del centro histórico de San Salvador y con el fin de generar turismo cultural, el Ministerio de Cultura reactivó el Café Teatro, ubicado en el Teatro Nacional de San Salvador, este 25 de noviembre, con la apertura de una tienda Starbucks, en calidad de arrendamiento.

“El Ministerio de Cultura, de la mano de Turismo y la Alcaldía Municipal de San Salvador, reactiva a partir de hoy el entrañable espacio del Café Teatro, aquí en el centro histórico de San Salvador”, expresó la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

La funcionaria detalló que las obras de adaptación del uso del espacio cultural fueron supervisadas por especialistas de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, con el objetivo de cumplir con intervenciones no invasivas a la infraestructura y garantizar el mantenimiento de las cualidades arquitectónicas y estéticas del inmueble.

Al respecto, el director regional de Recursos Humanos de Starbucks, Héctor Viche, dijo: “Hemos respetado cada pared, columna, división y ladrillo. Somos parte del rescate del patrimonio de nuestra querida ciudad capital y eso, como Starbucks, nos hincha el corazón de orgullo”.

Asimismo, Viche detalló que es un momento histórico el ser parte de un proyecto tan importante para el país.

La llegada de Starbucks al Teatro Nacional de San Salvador responde a la dinamización de la economía y el turismo cultural del Plan de Recuperación del Centro Histórico de San Salvador, iniciado por el presidente Nayib Bukele cuando dirigía la Alcaldía Municipal de San Salvador.

Con la reactivación del servicio de cafetería en el Teatro Nacional de San Salvador, el Ministerio de Cultura mejora la atención brindada a la población en los espacios culturales y reafirma el enfoque institucional de contribuir al ritmo creciente de la economía del país.

A la actividad también asistieron la diputada vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, y el alcalde municipal de San Salvador, Mario Durán.