LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura repartió paquetes alimentarios en zona paracentral

Las autoridades realizaron una gira por los municipios que aglutinan esta zona del país para ayudar a las familias en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19.

La viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, junto al director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero, entregó un donativo de Paquetes Alimentarios en la Casa de la Cultura de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

Los beneficiarios fueron los colaboradores de las Casas de la Cultura de la ciudad del Cerro de las Pavas, así como los de Suchitoto, San Rafael Cedros y San Bartolomé Perulapía.

Posteriormente, las autoridades se desplazaron hasta Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas, para continuar con entregas de paquetes alimentarios a colaboradores de Ilobasco, Tejutepeque, Dolores, Victoria, Cinquera y San Isidro.

“De corazón, deseamos que estos paquetes sean de ayuda para ustedes y sus familias, sin olvidar la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, para garantizar nuestra salud y la de todos”, dijo la viceministra Pleitez.

“Ahora que estamos en esta gira en la zona paracentral del país es importante resaltar el papel dinamizador que desarrollan nuestras Casas de la Cultura, espacios que están llamados a tener protagonismo en los territorios, a difundir las expresiones artísticas, a ser punto de encuentro de nuestras comunidades y transmitir mensajes educativos”, resaltó la funcionaria.

La entrega forma parte de una serie de gestiones que el Ministerio de Cultura coordina con el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, a través del Programa Bienestar Social, con el fin de apoyar a las Casas de la Cultura en la prevención del COVID-19.

Publicado el 10-02-2021.