LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura se suma al Plan de Vacaciones Agostinas 2022

El Ministerio de Cultura invita a la población en general a conocer los destinos culturales y turísticos que ofrece El Salvador para estás Fiestas Agostinas.

El viceministro de Cultura, Eric Doradea, anunció que la institución cultural se suma al Plan de Vacaciones Agostinas 2022, con una oferta cultural para que toda la población, tanto salvadoreña como extranjera, pueda disfrutar en familia.

El anuncio tuvo lugar este 29 de julio, en el Parque Infantil de Diversiones, en compañía de los directores nacionales: Walter Romero, de Casas de la Cultura y Parques Culturales; Salvador Vásquez, de Artes, y María Isaura Arauz, de Patrimonio Cultural.

“A diferencia de los pasados gobiernos, esta administración está abriendo los espacios culturales que tiene el Ministerio de Cultura desde el 1 al 7 de agosto, sin cerrar ningún día especial de estas festividades del mes de agosto”, manifestó Doradea.

Además, el funcionario aseguró que el Ministerio de Cultura cuenta con logística y protocolos para atender el incremento de visitantes en los espacios que administra la institución.

Para estas Fiestas Agostinas, la oferta cultural contará con precios accesibles al público, espacios cercanos y seguros para la población, así como una programación de eventos culturales y artísticos de calidad.

Durante el evento, las autoridades detallaron los horarios de atención y actividades que tendrán los parques culturales, sitios arqueológicos, museos, salas de exposición, teatros y casas de la cultura durante las Fiestas Agostinas.

Para consultar los horarios de atención y las actividades puede visitar el siguiente enlace: https://www.cultura.gob.sv/ministerio-de-cultura-anuncia-horarios-de-atencion-y-actividades-para-estas-fiestas-agostinas/.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Cultura cumple con el objetivo de descentralizar la cultura en el país, al propiciar destinos culturales para los próximos días.

Asimismo, la institución cultural trabaja de manera articulada con la Corporación Salvadoreña de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente en materia de destinos turísticos y las áreas naturales protegidas, que también estarán a disposición del público en las vacaciones agostinas.